Términos y condiciones

Los usuarios que visiten, registren y realicen compras u otras transacciones en este sitio www.enuna.com.pe, quedarán regidos por los siguientes términos y condiciones, y la legislación aplicable en el Perú.

Los términos y condiciones que se detallan a continuación formaran parte de todos los actos y transacciones que se realicen en este portal entre los usuarios y enuna (a quién en adelante se le llamara Enuna)

  1. Legalidad

Solo los usuarios que tengan la legalidad, mayores de edad y los que no se encuentren suspendidos o inhabilitados, estarán disponibles para realizar transacciones en Enuna.

Los menores de edad que usen Enuna estarán bajo la responsabilidad de sus padres o tutores.

  1. Registro

El usuario para acceder a los servicios de Enuna y realizar compras, debe completar obligatoriamente su registro con sus datos personales válidos y verdaderos, registrando una clave que debe mantener en forma personal, responsable y confidencial. El mal uso de esta o la entrega a terceros exime de responsabilidad a Enuna.

  1. Uso del Sitio

En los servicios ofrecidos por el sitio www.enuna.com.pe,  Enuna informará en forma clara, transparente y fácil, los pasos que el usuario seguirá para realizar una compra, e informará vía correo electrónico el pedido recibido y la conformidad del mismo.

El proceso de compra se compone así:

  • Seleccionar los productos y agregarlos al carrito de compra
  • Verificar datos y dirección de entrega
  • Seleccionar forma de pago y proceder con la compra
  • Resumen de la compra realizada

El solo hecho de seguir este proceso, equivale a aceptar que efectivamente Enuna ha dado cumplimiento a las condiciones especificadas en este documento. Además, indicará su dirección de email y teléfono celular para identificar o corregir errores en el envió o datos consignados.

La sola visita de este sitio, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

  1. Medios de Pago

El pago de los productos y/o servicios seleccionados en nuestro portal, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, podrán realizarse vía las siguientes opciones:

  • Pagos en línea vía tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PagoEfectivo.
  • Pagos vía transferencia bancaria, a nuestra cuenta BBVA. El pedido no se procesará hasta recibir la transacción. Usa tu código de pedido como referencia.
  • Pago contraentrega vía la aplicación Yape o Lukita.

Nuestra política de pagos determina que solo se cobrara lo despachado, procediéndose a devolver automáticamente a la cuenta origen los productos que no cuenten en stock, sin generar ningún costo.

Al utilizar tarjetas de crédito o débito, es importante que el nombre del titular de dicha tarjeta coincida con el nombre del usuario registrado, de lo contario podría anularse la transacción bajo sospecha de uso no autorizado, Enuna anulará la compra, efectuará la devolución automática y estará facultado para iniciar acciones legales.

  1. Formación del consentimiento de los contratos celebrados a través de este sitio

La aceptación de la compra realizada por nuestros usuarios en este sitio quedará sujeta a la validación que Enuna realizará de la operación, utilizando los mecanismos que el mismo portal ofrece. En consecuencia, para toda transacción que se realice en nuestro sitio web, la confirmación, validación y verificación por parte de Enuna, será requisito para la formación del consentimiento. Para esto Enuna validará lo siguiente:

  • Pago confirmado, vía los medios disponibles y acreditado al usuario
  • Lugar de despacho confirmado
  • Disponibilidad de los productos
  • Verificación de cliente mayor a 18 años para bebidas alcohólicas

Enuna informará al usuario esta validación, confirmando la aceptación de la oferta, enviando al correo electrónico registrado.

  1. Validez de la Oferta y Promociones

Todos los precios de los productos que se muestren en Enuna, solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio, mientras aparezcan en el, y no serán aplicables para otros canales de venta que tenga Enuna.

Enuna podrá modificar cualquier información del sitio, como mercaderías, precios y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Las promociones mientras aparezcan en el sitio seguirán siendo válidas.

El cupón de descuento es totalmente gratuito, y solo aplica para este sitio, se informará por publicidad o mediante una comunicación directa al usuario con las condiciones.

  1. Despacho de Productos

Las condiciones del despacho de los productos adquiridos en este sitio siguen un protocolo de seguridad para garantizar la salud del personal de despacho y se realizarán en el horario establecido. Es de responsabilidad del cliente poner en forma correcta la dirección ya sea en su registro en nuestro sitio o durante la compra.

  1. Plazo máximo de espera en entrega

El servicio de entrega en domicilio tendrá una espera máxima de 10 minutos, luego de notificar al cliente la llegada a la dirección especificada, pasado este tiempo se procederá a retirarse y se cobrará el flete de entrega vigente. El cliente podrá coordinar la reprogramación del pedido enviando un email a ventas@enuna.com.pe, pagando nuevamente el servicio de Delivery.

  1. Entrega del Producto

Para recibir su pedido, el usuario debe identificarse con su DNI, verificar su pedido y dar por aceptado su pedido al personal de despacho.

Tanto para entrega en casa o en departamentos, el personal de despacho solo entregará el pedido en la puerta del primer piso.

El personal de despacho seguirá un procedimiento de seguridad para entrega correcta de los productos.

Con la finalidad de hacer seguimiento a la entrega de los productos, Enuna podrá utilizar los diferentes medios que tiene disponible SMS o WhatsApp para comunicar el estado de su pedido.

  1. Derecho de anulación

El usuario podrá solicitar la cancelación de la totalidad de su pedido, siempre y cuando este se dé al menos con 12 horas de anticipación a la hora programada de entrega, estas se pueden solicitar vía correo electrónico o por teléfono.

Enuna podrá cancelar el pedido cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazado por la entidad financiera o nuestra pasarela de pago, o haya indicios de fraude en la transacción.

  1. Política de Cambios y Devoluciones

Para solicitar un cambio o devolución justificado, se debe hacer hasta 48 horas después de haber recibido el producto. Es indispensable contar con el producto tal y cómo fue entregado y la boleta y/o factura donde se indique la compra del bien reclamado.

En el caso en que Enuna no pudiera entregar la totalidad del pedido, comunicara al usuario este hecho y programara su envío para el día siguiente sin costo alguno.

  1. Reclamos

Los reclamos relacionados a compras o actos realizados en este sitio, debe ser presentados vía correo electrónico a ventas@enuna.com.pe

  1. Delimitación de Responsabilidades

Enuna no se responsabiliza frente a terceros por daños o perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos en este sitio.

  1. Protección de los datos personales registrados en este sitio

Nuestros clientes gozan de los derechos vigentes en la Republica del Perú, en particular los establecidos en la Ley de protección de datos personales, Ley  N° 29733 y su reglamento aprobado mediante DS 003-2013-JUS, mediante el cual, el usuario otorga su consentimiento expreso para que los datos personales registrados en Enuna formen parte del Banco de datos de personales interesada en Enuna y sean tratados con la confidencialidad y seguridad máxima y solo sean usados para validar pedidos, absolver consultas, informar sobre promociones, estadísticas, históricos e información publicitaria.

El usuario autoriza a Enuna para mantener sus datos personales en el banco mencionado, en tanto sean para los fines mencionados arriba.

El usuario también, mediante la ley mencionada arriba, tiene derecho a mantener, actualizar, modificar, rectificar y/o cancelar sus datos personales, descargando el formato de solicitud de derechos de ARCO desde nuestra página web o enviando un correo a ventas@enuna.com.pe.

  1. Condiciones generales

Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose estos en nuestro sitio web. Cada vez que ingreses deberá leer cuidadosamente estos para todos los efectos legales y por solo el ingreso a estos contenidos darás por aceptados los presentes términos y condiciones, y sus modificaciones.